lunes, 12 de diciembre de 2011

FASE 3


TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOLABORALES
Temporalización:
4 semanas: 28 al 22 de diciembre

Destinatarios:
            Todos los alumnos/as de los grupos de Grado Medio del centro.
Objetivos del Proyecto:
*        Favorecer un clima de confianza y escucha, que abra un espacio en el que cada participante pueda comunicarse, estableciendo complicidades necesarias.
*        Identificar necesidades y demandas explícitas e implícitas.
*        Conocer las características de las personas, grupos y contextos con los que se interactúa, para extraer las necesidades y disposiciones que faciliten una intervención satisfactoria analizando la información recogida.
Tareas y actividades:
“Taller de Técnicas de Estudio” para todos los alumnos de los ciclos de grado medio.
Administración y Finanzas Y Gestión Administrativa: Taller previsto “Cómo Hablar en Público”·
Taller opcional: “Taller para la mejora de las habilidades de cálculo” o “Taller de atención concentración”
Sistemas microinformáticos y redes: Taller previsto “Atención y concentración”·
Taller opcional: “Taller para la mejora de las habilidades sociales”
Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria”: Taller previsto “Relajación”·
“Electromecánica de Vehículos”: Taller previsto “Desarrollo de Habilidades Visomotoras y Coordinación Oculomanual”·
*      Planificar y concretar fechas de actuación.
*      Búsqueda y recogida de datos de los destinatarios potenciales de la orientación e intervención psicopedagógica.
*      Gestión de la presión
*      Estudio y repaso de la materia. Cuándo es más adecuado hacerlo.
*      Cómo enfrentarse a los diferentes tipos de exámenes.
*      Miedo a quedarse en blanco.
*      Técnicas de respiración y de relajación.
*      Hábitos de sueño y alimentación saludable en época de exámenes.
*      Actividades de ocio en época de exámenes.
*      Cuadro de diferentes respiraciones.
*      Plan de mejora de las técnicas de estudio
Instrumentos para obtener la información:
*      Entrevistas individuales.
*      Observación participante y escucha activa.
*      Fichas individuales.
*      Cuestionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario