lunes, 28 de noviembre de 2011

RESULTADOS GRUPALES CUIDA

Grupo: 1º ATSS                                Tutora:                 Fecha de administración: 11 / Noviembre / 2011
Prueba aplicada: CUIDA. Evalúa la capacidad de los sujetos para proporcionar la atención y el cuidado adecuados a una persona en situación de dependencia, como personas enfermas, mayores y/o personas con discapacidad.
Interpretación de los resultados: las puntuaciones obtenidas están en la escala de 1 a 9, siendo la media poblacional el valor 5. Hemos señalado aquellos alumnos con puntuaciones inferiores a 3 (color naranja) y las puntuaciones iguales o superiores a 7 (color verde)



ALUMNO


ALTRUISMO
APERTURA
ASERTIVIDAD
AUTOESTIMA
CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS
EMPATÍA
EQUILIBIRO EMOCIONAL
INDEPENDENCIA
FLEXIBILIDAD
REFLEXIVIDAD
SOCIABILIDAD
TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
CAPACIDAD PARA ESTABLECER VÍNCULOS
RESOLUCIÓN DEL DUELO

7
8
5
7
6
6
5
5
4
4
4
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3
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3
7
5














































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3
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3

1
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2
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4
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5
3
5
5
7
4
1
7
6
2



Interpretación de las escalas

Puntuaciones muy bajas
Variables
Puntuaciones muy altas
Puntuaciones muy bajas
Variables
Puntuaciones muy altas
Personas que tienden a estar  centra­das en sí mismas y se muestran reti­centes a implicarse activamente en los problemas de los demás. Estarían interesadas principalmente en lograr
su propia satisfacción y exigir a los demás agradecimiento.
Altruismo
Personas que tienden a ayudar a los demás cuando lo necesitan y a preo­cuparse activamente por el bienestar de los otros. Necesitan sentirse útiles y suelen tener un alto compromiso con las causas humanitarias.
Personas que suelen necesitar ayuda de los demás para realizar sus actividades habituales. Tienden a ser sumisas, tienen dificultades para tomar sus propias decisiones, necesitan la aprobación de los demás y les cuesta asumir responsabilidades.
Independencia
Personas capaces de tomar sus pro­pias decisiones y asumir sus responsabilidades. Suelen tener en cuenta la opinión de los demás, pero no necesitan su aprobación para hacer lo que desean.
Personas que prefieren lo conocido a lo desconocido y suelen adherirse a valores, ideas y comportamientos convencionales. Tienden a aceptar lo conocido para sentirse más seguros.
Apertura
Personas que suelen ser tolerantes hacia valores, estilos, modos de vida y culturas distintas. Les gusta lo nuevo y suelen ser poco convencio­nales
Personas que suelen rechazar todo aquello que se opone a su forma de pensar y de sentir y se muestran de manera intransigente. Pueden tener dificultades para adaptarse a las situaciones que no tienen bajo su control y les cuesta asumir los cambios.
Flexibilidad
Personas que suelen entender que no hay una sola forma de hacer las cosas, tienen habilidades para la negocia­ción y son capaces de rectificar sus actitudes y puntos de vista. Tienen facilidad para adaptarse a situaciones nuevas y a las circunstancias propias de cada situación y momento.
Personas con poca capacidad de expresar adecuadamente emocio­nes positivas o negativas, mostrar desacuerdos, hacer y recibir críticas, dar y recibir cumplidos y aceptar o rechazar peticiones.
Asertividad
Personas con buena capacidad de expresar adecuadamente emocio­nes positivas o negativas, mostrar desacuerdos, hacer y recibir críticas, dar y recibir cumplidos y aceptar o rechazar peticiones.
Personas que tienden a ser precipitadas, impacientes y poco reflexivas.
Toman decisiones rápidas, son
inconstantes y poco previsoras. A
menudo hablan o actúan sin tener en
cuenta las consecuencias. Suelen buscar la gratificación inmediata.
Reflexividad
Personas que suelen actuar después
de una reflexión previa. Son perso­nas pacientes, previsoras y perseve­rantes. Habitualmente toman sus
decisiones teniendo en cuenta las
ventajas e inconvenientes y dispo­nen de habilidades de planificación.
Personas que habitualmente tienen pensamientos y sentimientos nega­tivos hacia sí mismas sintiéndose insatisfechas, poco valiosas y fraca­sadas.
Autoestima
Personas que habitualmente tienen pensamientos y sentimientos posi­tivos hacia sí mismas como resulta­do de la valoración que hacen de su propio yo. Están satisfechas consigo mismas, se aceptan como son y reconocen su valía personal.
Personas que prefieren la soledad a
las relaciones con los demás y pueden tener dificultades para establecer relaciones sociales. Suelen tener
un reducido círculo de amistades.
Sociabilidad
Personas orientadas hacia los
demás, sociables y que prefieren la
compañía de los otros. Tienen gusto
por las actividades sociales y les
resulta satisfactorio comunicarse y
estar en compañía de los demás.
Personas con escasa habilidad para identificar y analizar los problemas, plantear distintas alternativas y actuar de acuerdo a un plan. Suelen ser poco resolutivas y con dificulta­des para afrontar las situaciones problemáticas y tomar decisiones.
Capacidad para resolver problemas
Personas con habilidades para iden­tificar y analizar los problemas, plan­tear distintas alternativas y actuar de acuerdo a un plan. Suelen ser resolutivas, dispuestas a resolver los conflictos y son eficaces en situacio­nes cambiantes.
Personas con dificultades para acep-
tar y asimilar una situación en la que
no consiguen lo que pretenden, ya
sea una expectativa, un deseo, un
proyecto o una ilusión.
Tolerancia a la frustración
Personas que suelen ser capaces de
aceptar y asimilar adecuadamente
situaciones en las que no se ven
cumplidas sus expectativas, deseos,
proyectos o ilusiones.
Personas que suelen tener dificulta­des para reconocer, comprender y aceptar las actitudes y sentimientos de los otros. Les es difícil ponerse en el lugar de los demás y comprender que actúen de forma diferente a sí mismos.
Empatía
Personas que son capaces de reconocer, comprender y aceptar las actitudes y los sentimientos de los demás. Suelen tener facilidad para ponerse en el lugar del otro, respe­tando y evitando emitir juicios.
Personas con dificultades para establecer vínculos afectivos seguros.
Les cuesta comprometerse con los
demás y se muestran emocional-
mente distantes. Pueden tener
temores ores en torno a que no les quieran o a ser abandonados, son des­confiados y necesitan depender de
los demás y recibir continuas muestras de afecto.
Capacidad para establecer vínculos
Personas con recursos y capacidad
de establecer vínculos afectivos
seguros, aceptar a la persona cuidada incondicionalmente y ofrecer
estabilidad emocional. Son capaces
de ofrecer una respuesta adecuada a
las necesidades de la persona cuida­
da y establecer vínculos afectivos
con ella.
Personas que tienen dificultades para ejercer un control sobre sus emociones en situaciones de conflic­to o que provocan un alto grado de incomodidad. Suelen ser volubles, ansiosas, irritables y aprensivas.
Equilibrio emocional
Personas capaces de mantener el control sobre sus emociones en situacio­nes de conflicto o que provocan un alto grado de incomodidad. Suelen ser personas equilibradas, tranquilas, calmadas y poco aprensivas.
Personas con dificultad para superar
y asumir las pérdidas que ocurren a
lo largo de la vida. No consiguen elaborar y resolver los duelos por lo
que sus vidas se ven afectadas a
nivel personal, familiar o social. No
suelen expresar los sentimientos y
 emociones negativas que ayudan a
su elaboración.
Capacidad de resolución del duelo
Personas que son capaces de superar
y asumir las pérdidas que ocurren a
lo largo de la vida, elaborando adecuadamente los sentimientos nega­tivos que van asociados. Pueden elaborar y resolver los duelos evitando
que afecten a sus vidas a nivel perso­nal, familiar o social.

Puntuaciones muy bajas
Variables de 2º orden
Puntuaciones muy altas
Personas que en sus relaciones de cuidado suelen ser poco reflexivas,
flexibles y resolutivas. Son poco perseverantes en la consecución de susobjetivos personales y dejan amedias las actividades que emprenden. Suelen ser poco responsables y equilibradas y les cuesta tomar suspropias decisiones.

Cuidado responsable
Personas que en sus relaciones de cuidado suelen ser reflexivas, resolutivas y flexibles. Tienden a cumplir sus obligaciones, perseveran en la consecución de sus objetivos personales y finalizan las actividades que emprenden. Suelen ser responsables y equilibradas y toman sus propias decisiones.
Personas que en sus relaciones de cuidado suelen estar poco satisfechas consigo mismas, tienen dificultades para aceptar los sentimientos ajenos y comprender a los demás y
se alteran fácilmente ante los problemas cotidianos. Tienden a ser
poco asertivas, escasamente afectivas y poco receptivas hacia los puntos de vista de los demás.


Cuidado afectivo
Personas que en sus relaciones de cui­dado tienden a estar satisfechas con­ sigo mismas, son capaces de aceptar los sentimientos ajenos y compren­ der a los demás y se muestran calmadas ante las situaciones cotidianas. Suelen promover la comunicación
asertiva, son afectuosas y amistosas y se muestran receptivas hacia los puntos de vista de los demás.
Personas que tienden a sentirse poco afectadas por las necesidades ajenas y suelen implicarse escasamente en los problemas de los demás.

Sensibilidad hacia los demás
Personas que se preocupan por los demás, se sienten afectadas por las
necesidades ajenas y se implican en los problemas de los otros. Son sensibles, cálidas y amables.
Personas que controlan los impulsos, flexibles, toleran la frustración de forma adecuada y con habilidades saludables para manejar los conflictos.
Agresividad
Personas con estilo de acercamiento impositivo, con escasa  capacidad para contener sus impulsos, insuficiente flexibilidad y poca tolerancia  la frustración.

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